EXPOSICIONES EN LA CALLE DR. FOURQUET
AVISO PRE-ENTRADA:
Toca exposición y ninguna de las fotos que voy a poner son mías porque mi móvil estaba sin batería (¡cómo no!). Me parece que va a ser tradición en este blog usar fotos de mis compañeros, y en este caso el afortunado es Juan Bruno, os dejo su blog al final de la entrada ❤.
Juan y yo líandola por Los Madriles, jeje.
¡Gracias por las fotos, Juan!
~···································································~
Empezamos nuestro recorrido en la Galería Silvestre con la exposición "I'll be your hill" (seré tu colina), de Klass Vanhee. La exposición cuenta con una serie de esculturas y dibujos sobre la vida cotidiana. En una pared a la izquierda de la entrada encontramos todas las ilustraciones, que como el artista explica en una carta a su primo, inspiran las esculturas de madera policromada con óleo unas y acrílico otras, todas sobre objetos ordinarios, pero que explican una historia. La chaqueta, por ejemplo, hace referencia al momento en el que pasado un rato ya en una fiesta, decides soltarte, quitarte el abrigo y comenzar a bailar. Algunas de las ilustraciones y una escultura en concreto tienen un punto erótico que Klass explica, está presente siempre en su obra.

Esta exposición, aunque simple, es acogedora. Los elementos cotidianos la vuelven relatable, es decir, es fácil identificarse y encontrarse a uno mismo en las obras, y aunque estas tengan un sentido para el autor, siempre podemos recordar nuestras propias anécdotas gracias a ellas.
Sin duda una exposición alegre, aunque con un tono melancólico que la hace muy atractiva.
La Galería Alegría fue la siguiente que visitamos. Las obras expuestas formaban parte de la colección "Bad Harvest" (mala cosecha), de Lars Worm. La exposición contaba generalmente con esculturas formadas por un trozo fino de metal al que se le daban formas orgánicas que recordaban a los genitales femeninos y masculinos, o a las curvas del cuerpo.


Esta exposición llamó menos mi atención, ya que a pesar de ser unas obras bonitas y agradables a la vista, no me inspiran nada.
La última galería que visitamos fue F2 Galería, que contaba con la exposición del pintor Antonio Malta Campos. Las obras expuestas, todas con estilo cubista, utilizaban únicamente los colores blanco, negro y ocre. La exposición busca retratar las injusticias cometidas en las manifestaciones de Brasil en 2013, las cuales fueron duramente reprimidas por la policía. La obra culmen, "Máscara", un díptico de dos telas que separaban una máscara pintada de manera realista y un rostro cubista, habla sobre la confrontación de ambas partes y el reconocimiento de ambas. Esta obra está situada justo en frente de la puerta. El ambiente que crean las obras es siniestro, oscuro y perturbador, creando conmoción al espectador.

Esta exposición me gustó bastante por la forma de tratar el tema, que recuerda en cierto modo al "Guernica" de Picasso.
No entramos en más galerías, pero Juan tomó unas fotos muy chulas de la calle Doctor Fourquet de Madrid, donde parece que el arte no está solo dentro de las galerías...


Aquí os dejo el blog de Juan Bruno, el fotógrafo oficial de esta entrada: http://juanbrunopaniagua.blogspot.com.es


Comentarios
Publicar un comentario